Spark Ortodoncia Invisible: Qué es, Ventajas y Preguntas Frecuentes

Spark Ortodoncia Invisible

Los tratamientos de ortodoncia invisible, como Spark, tienen como objetivo ser lo más discretos posibles cuando los llevamos puestos, de ahí su nombre.

Este tipo de ortodoncia surgió para que los pacientes se sintieran más seguros de sí mismos, ofreciendo así una alternativa a los ya conocidos brackets metálicos.

Cada vez es más común que la mayoría de los pacientes opten por un tratamiento con ortodoncia invisible antes que por uno de ortodoncia tradicional, debido a la comodidad y ventaja estética de ésta.

¿Qué es la Ortodoncia Spark?

Es una novedosa técnica en Ortodoncia Invisible que tiene como objetivo solucionar una amplia variedad de maloclusiones.

Los alineadores invisibles se diseñan a medida para la boca y la mordida de cada paciente, de forma que se adaptan perfectamente a cada uno.

La función de los alineadores es ir ejerciendo presión poco a poco en todas las piezas dentales necesarias para conseguir una mordida perfecta.

Novedades de Spark respecto a otras marcas de Ortodoncia Invisible

Spark utiliza TruGen, la última innovación en material de alineación, que ofrece una serie de novedades respecto a otras marcas de ortodoncia invisible, siendo estas algunas de las más destacadas:

  • Los alineadores producen un movimiento de los dientes más efectivo, logrando que el tiempo de tratamiento sea algo menor.
  • Son más transparentes que otros alineadores que no llevan este tipo de material.
  • Son más cómodos debido a que están diseñados con bordes redondeados.
  • Se ensucian menos que los de otras marcas debido a la calidad del material, por lo que no deberás preocuparte por si se te «tiñen» de amarillo.
Alineadores transparentes de ortodoncia Spark

Ventajas de la Ortodoncia Invisible Spark

Como ya hemos comentado, la ortodoncia invisible goza de muchas ventajas respecto a la ortodoncia tradicional. Bien es cierto que el precio es algo más elevado, pero en la mayoría de casos merece la pena.

Si bien su función es la misma que la de los brackets, la de conseguir una mejor estética dental y, sobre todo, una mejor salud dental; los alineadores Spark tienen estas ventajas extra:

Mejor estética. Esta suele ser la principal causa por la que se elige ortodoncia invisible antes que una ortodoncia tradicional, porque los alineadores invisibles son apenas visibles cuando los llevas puestos.
Mejor higiene. Otra gran ventaja que, además, puede ahorrarte desembolsos futuros en empastes dentales. Puedes quitarte la ortodoncia cuando vayas a comer y a lavarte los dientes, lo que te permite hacerlo con mayor precisión y conseguir una mejor higiene bucodental.
Mayor comodidad. Al tratarse de una ortodoncia removible, puedes quitártela algunos minutos al día (siempre siguiendo las recomendaciones del ortodoncista) para descansar.
Menos molestias. No produce llagas ni heridas durante el tratamiento gracias al material con el que están hechos los alineadores.

Tipos de Alineadores Spark

En nuestra clínica dental de Alicante, Ridere Estudio Dental, ofrecemos diferentes opciones de tratamiento.

Podemos distinguir entre 3 opciones dependiendo de cómo esté tu salud y estética dental, adaptándose cada una de ellas a cada caso concreto.

Spark Advanced o Avanzado

Es un tratamiento que utilizamos para las maloclusiones más complejas. En este caso no hay límite de alineadores ni de refinamientos.

Spark 20

Este tratamiento lo utilizamos para las maloclusiones moderadas. Permite hasta 20 secuencias de alineadores y dos refinamientos.

Spark 10

Este tratamiento está indicado para pequeñas maloclusiones, tratamiento preprotésico y recidivas (recaídas). Permite hasta 10 secuencias de alineadores y un refinamiento.

Fases del tratamiento con Ortodoncia Spark

Primera cita y revisión

Durante tu primera visita gratuita valoraremos si este es el tratamiento idóneo para tu caso y qué tipo de ortodoncia se ajusta mejor.

Además, te daremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso para que sepas en todo momento lo que te va a costar el tratamiento.

Impresiones 3D y toma de fotografías

Una vez aprobado el tratamiento, comenzamos con un escáner 3D de la boca para conseguir una proyección virtual de ésta.

El ortodoncista tomará unas cuantas fotografías para saber en qué estado estaba la mordida del paciente antes de comenzar con el tratamiento.

Diseño y planificación del caso mediante Spark Approver

Gracias a esta tecnología, el ortodoncista podrá planificar a la perfección el caso y tener mayor precisión y exactitud en los resultados esperados.

Confección y Colocación de los alineadores

Gracias a la tecnología 3D se hacen alineadores a medida para cada caso y para cada paciente con el objetivo de corregir los problemas de posición de las piezas dentales.

Aquí probaremos que éstos encajan correctamente y el ortodoncista te dará otro juego para que puedas cambiártelos cuando él indique.

Revisiones periódicas con el ortodoncista

Para que todo vaya a la perfección durante el tratamiento de ortodoncia, es imprescindible que acudas a tus revisiones pautadas con el ortodoncista.

En estas revisiones es posible que se tengan que hacer pequeños ajustes o, sino, simplemente comprobaremos que todo funciona como debería.

Software Spark Approver

Este innovador software hace que la planificación de la ortodoncia sea más sencilla y más personalizable para el odontólogo.

Gracias a ello podemos ver cada caso digitalizado en 3D, realizar simulaciones, colocar ataches personalizados y, en definitiva, tener un control total sobre la simulación del caso.

Preguntas Frecuentes sobre la Ortodoncia Invisible Spark

Recupera tu estética y salud dental

1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Foto Dr. Santiago Espuelas

Dr. Santiago Espuelas

Ortodoncista

El Dr. Santiago Espuelas es el especialista de Ortodoncia y Oclusión en Ridere Estudio Dental. Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Tiene un Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un Máster Oficial de Odontología Integrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Lleva desde el 2007 dedicándose en exclusiva a la Ortodoncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
💬 Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?

Desde aquí puedes hablarnos por WhatsApp y:
🦷 Preguntarnos por los precios de algún tratamiento
🦷 Pedir una Cita Previa
🦷 Solicitar + Info sobre cualquier Tratamiento
🦷 Solicitar + Info sobre la web o nuestra Ubicación

📞 ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto