Sonrisa Gingival: Qué es y cómo solucionarla

Sonrisa Gingival

¿Enseñas mucho la encía al sonreír? ¿Esto te provoca inseguridad, te hace taparte la boca o, simplemente, quieres arreglarlo por estética? En Ridere Estudio Dental podemos ayudarte y ponerle remedio.

Qué es la Sonrisa Gingival

Nos referimos a sonrisa gingival cuando una persona enseña en exceso la encía superior al sonreír. También conocemos esta patología como sonrisa alta, debido al notable espacio entre las encías y los dientes.

Este concepto tiene diferentes percepciones dependiendo de la persona que lo padezca, ya que en algunas puede suponer problemas estéticos o crear desconfianza.

Sin embargo, los odontólogos hemos acotado que si se muestran más de 2mm (en hombres) o más de 4mm (en mujeres) puede considerarse sonrisa gingival.

Si este es tu caso, queremos decirte que la mayoría de las veces la solución es sencilla. Hay ocasiones en las que se puede corregir incluso sin necesidad de hacer ninguna cirugía o con una cirugía pequeña.

Dependiendo de tu caso concreto la solución será una u otra, por lo que es importante que, si quieres corregir esta patología, nos hagas una primera visita gratis para que podamos hacerte una revisión y valoración.

La Sonrisa Gingival tiene fácil solución

«En gran parte de los casos, la solución de esta patología pasa por una Ortodoncia o por una pequeña intervención conocida como Gingivectomía.»

Cómo se soluciona la sonrisa gingival

Para empezar, queremos aclarar que no es obligatorio solucionar una sonrisa gingival a no ser que sea muy extrema porque no supone ningún problema ni ocasiona enfermedades dentales.

Sin embargo, si no te gusta tu sonrisa, te hace sentir inseguro o te sientes incómodo y quieres ponerle remedio, la solución es acudir al dentista y empezar con tu tratamiento personalizado.

Lo que se busca al corregir la sonrisa gingival es una alineación entre las encías y los dientes, logrando que tu sonrisa sea mucho más armónica y equilibrada.

Dependiendo de cuál sea el origen del problema, tendremos que tratar la patología con el tratamiento adecuado a cada caso:

  • La gingivectomía, que es un tratamiento que forma parte de la periodoncia, es la práctica más habitual para solucionar esta patología odontológica. Se lleva a cabo cuando el diente es demasiado corto y lo que hacemos es un leve contorneado de la encía para mostrar la parte de la pieza dental que tiene que ser visible.
  • La cirugía ortognática es una especialidad de la medicina que permite colocar los huesos de la cara en una posición correcta, de forma que sirve para tratar la sonrisa gingival en el caso de tener que mover el maxilar largo.
  • La Ortodoncia se usa para corregir la posición de los dientes y, por ello, a veces puede ser la solución a una sonrisa gingival.

Una vez hacemos un previo estudio personalizado de tu caso en concreto, podremos dar con la causa del problema y empezar con el tratamiento que corresponda.

El efecto de antes y después en una sonrisa gingival se nota mucho, pasando de mostrar en exceso la encía superior a tener unos dientes perfectamente alineados con tu boca.

Causas de la sonrisa gingival

Pueden ser muchas y diversas las causas de una sonrisa gingival, si bien es cierto que es más común que sean una serie de factores conjuntos los que hacen que puedas llegar a tener esta patología:

  • Un crecimiento excesivo del Maxilar Superior, que se conoce como maxilar largo.
  • Unos dientes excesivamente cortos, que provocan que la encía se vea más de lo normal y que cubra una parte de nuestras piezas dentales.
  • Un desgaste de los dientes que, fruto de éste, haya desigualado la proporción entre tus dientes y tus encías.
  • Tener un labio superior corto o con mucha movilidad. Esto provoca que el labio se desplace mucho hacia arriba y que se muestre excesivamente la encía.

Corrige tu Sonrisa Gingival

1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
💬 Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?

Desde aquí puedes hablarnos por WhatsApp y:
🦷 Preguntarnos por los precios de algún tratamiento
🦷 Pedir una Cita Previa
🦷 Solicitar + Info sobre cualquier Tratamiento
🦷 Solicitar + Info sobre la web o nuestra Ubicación

📞 ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto