Ortodoncia o Carillas, ¿Qué es mejor?

Ortodoncia o Carillas

Para corregir tu sonrisa hay distintos tipos de tratamientos por los que puedes optar, que tendrán repercusión en la posición de tus dientes y la correcta colocación de estos.

Lo cierto es que cualquier anomalía o problema en tus dientes puede afectar a los adyacentes y hacer que muerdas mal, que te duela la mandíbula por las mañanas, que no mastiques bien los alimentos, que no puedas limpiar correctamente todas tus piezas dentales…

Por ello, las carillas y la ortodoncia se convierten en tratamientos que para muchas personas pueden ser fundamentales y, además de mejorar su estética, mejorar su salud bucodental.

A continuación vamos a detallar cuándo es mejor una ortodoncia (ya sea con brackets o invisible) y cuándo es mejor colocar carillas dentales.

¿Cuándo recomendamos el tratamiento de Ortodoncia?

La ortodoncia, ya sea mediante brackets o mediante Spark o Invisalign, es un tratamiento que aconsejamos para múltiples casos que tienen como objetivo final corregir problemas dentales, como pueden ser:

  • Dientes torcidos.
  • Dientes separados.
  • Dientes apiñados.
  • Maloclusión (mal contacto entre dientes superiores e inferiores).

Será el ortodoncista el que pueda entrar más en detalle en qué tipo de tratamiento necesitas en función de tu problema bucodental.

¿Cuándo recomendamos las Carillas dentales?

Las carillas dentales son una solución mucho más rápida y con una clara intención estética. Pudiendo elegir entre carillas de porcelana y carillas de composite, podrás tener una estética dental excelente de forma rápida y cómoda.

Este tratamiento consiste en la colocación de fundas o láminas sobre las piezas dentales del paciente. No se moverán ni modificarán los dientes originales, por lo que no se modificará su funcionalidad.

Estas láminas pueden adaptarse en tamaño, forma y color para lograr un resultado a tu medida y se utilizan, sobre todo, para los siguientes casos:

  • Dientes separados.
  • Dientes ligeramente torcidos o apiñados.
  • Modificar el color, tamaño y/o forma de los dientes.

Entonces… ¿Ortodoncia o carillas dentales?

A pesar de que a mucha gente puedan parecerles sistemas muy parejos, la realidad es que las funciones que cumple un tratamiento y otro son diferentes.

Las carillas forman parte de la estética dental y la ortodoncia tiene como objetivo final solucionar problemas de mordida o maloclusiones.

Las ventajas de la Ortodoncia

No será necesario tallar ni contornear las piezas dentales. Con las carillas, en algunos casos, puede ser necesario un ligero contorneado.
El resultado es para siempre si se combina correctamente con el uso de los retenedores.
No solo corrige problemas estéticos, si no también de mordida, maloclusión…

Las ventajas de las carillas

Corrige el color y forma de los dientes, ocultando las manchas o tonos amarillentos. Por ejemplo, podrás optar por colocar un tono más blanco y más grande que tus dientes originales.
Tratamiento mucho más rápido. En pocas horas puedes tener tus carillas dentales colocadas, mientras que la ortodoncia puede tardar uno o más años.
Se pueden colocar en piezas dentales individuales, sin necesidad de tener que ponerlas en toda la boca.

Algo que se suele ver a menudo es la combinación de ambos tratamientos. Es decir, comenzar corrigiendo los problemas de mordida mediante un tratamiento de ortodoncia con brackets o alineadores y, después, optar por la colocación de carillas dentales para mejorar la estética de la sonrisa.

Lo que intentamos dejar lo más claro posible es que son tratamientos que, aunque ambos pueden cumplir una función estética y de salud dental, son diferentes por el objetivo final que tienen.

Si tienes cualquier duda sobre cuál deberías escoger o necesitas acudir a un profesional en estética dental o en ortodoncia para que podamos guiarte, no dudes en pedir tu primera cita gratis aquí o en el formulario de abajo.

¿Todavía no sabes si elegir carillas u ortodoncia?

1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO O CONSÚLTANOS TUS DUDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
💬 Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?

Recuerda que tu 1ª Cita es GRATIS.

🦷 Pregúntanos por los precios de algún tratamiento.
🦷 Pide una Cita Previa.
🦷 Solicita + Info sobre cualquier Tratamiento.
🦷 Solicita + Info sobre la web o nuestra Ubicación.

📞 ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto.