Para corregir tu sonrisa hay distintos tipos de tratamientos por los que puedes optar, que tendrán repercusión en la posición de tus dientes y la correcta colocación de estos.
Lo cierto es que cualquier anomalía o problema en tus dientes puede afectar a los adyacentes y hacer que muerdas mal, que te duela la mandíbula por las mañanas, que no mastiques bien los alimentos, que no puedas limpiar correctamente todas tus piezas dentales…
Por ello, las carillas y la ortodoncia se convierten en tratamientos que para muchas personas pueden ser fundamentales y, además de mejorar su estética, mejorar su salud bucodental.
A continuación vamos a detallar cuándo es mejor una ortodoncia (ya sea con brackets o invisible) y cuándo es mejor colocar carillas dentales.
¿Cuándo recomendamos el tratamiento de Ortodoncia?
La ortodoncia, ya sea mediante brackets o mediante Spark o Invisalign, es un tratamiento que aconsejamos para múltiples casos que tienen como objetivo final corregir problemas dentales, como pueden ser:
- Dientes torcidos.
- Dientes separados.
- Dientes apiñados.
- Maloclusión (mal contacto entre dientes superiores e inferiores).
Será el ortodoncista el que pueda entrar más en detalle en qué tipo de tratamiento necesitas en función de tu problema bucodental.
¿Cuándo recomendamos las Carillas dentales?
Las carillas dentales son una solución mucho más rápida y con una clara intención estética. Pudiendo elegir entre carillas de porcelana y carillas de composite, podrás tener una estética dental excelente de forma rápida y cómoda.
Este tratamiento consiste en la colocación de fundas o láminas sobre las piezas dentales del paciente. No se moverán ni modificarán los dientes originales, por lo que no se modificará su funcionalidad.
Estas láminas pueden adaptarse en tamaño, forma y color para lograr un resultado a tu medida y se utilizan, sobre todo, para los siguientes casos:
- Dientes separados.
- Dientes ligeramente torcidos o apiñados.
- Modificar el color, tamaño y/o forma de los dientes.
Entonces… ¿Ortodoncia o carillas dentales?
A pesar de que a mucha gente puedan parecerles sistemas muy parejos, la realidad es que las funciones que cumple un tratamiento y otro son diferentes.
Las carillas forman parte de la estética dental y la ortodoncia tiene como objetivo final solucionar problemas de mordida o maloclusiones.
Las ventajas de la Ortodoncia
Las ventajas de las carillas
Algo que se suele ver a menudo es la combinación de ambos tratamientos. Es decir, comenzar corrigiendo los problemas de mordida mediante un tratamiento de ortodoncia con brackets o alineadores y, después, optar por la colocación de carillas dentales para mejorar la estética de la sonrisa.
Lo que intentamos dejar lo más claro posible es que son tratamientos que, aunque ambos pueden cumplir una función estética y de salud dental, son diferentes por el objetivo final que tienen.
Si tienes cualquier duda sobre cuál deberías escoger o necesitas acudir a un profesional en estética dental o en ortodoncia para que podamos guiarte, no dudes en pedir tu primera cita gratis aquí o en el formulario de abajo.
¿Todavía no sabes si elegir carillas u ortodoncia?
1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO O CONSÚLTANOS TUS DUDAS