Especialistas en odontopediatría

Odontopediatría en Alicante

Revisión y seguimiento, Ortodoncia infantil, Pulpotomías, Empastes

Asegura una buena salud dental para tus hijos y adelántate a problemas futuros.

Hacemos revisiones periódicas desde que los peques cumplen 1 año hasta la edad adulta.

Dra Ruiz trabajando en gabinete

¿Qué es la Odontopediatría?

Es una especialidad de la Odontología que consiste en mantener una buena salud bucodental desde la etapa de bebés hasta la adolescencia, detectando posibles problemas (actuales o futuros) tanto en dientes de leche como en los definitivos.

De esta forma nos adelantamos y podemos solventar problemas pequeños que, en un futuro, podrían pasar a mayores, evitando así tratamientos más complejos en la edad adulta.

Una de las visitas más comunes al odontopediatra es por una caries dental, que puede estar originada por diversos factores como, por ejemplo, un uso excesivo del chupete o la ingesta de azúcar en exceso. En este caso llevamos a cabo una obturación o empaste, cuyo objetivo es solventar este problema.

Tanto padres como odontólogos somos responsables de transmitir unos buenos hábitos de higiene a los niños para asegurar una buena salud dental en el futuro.

Pide tu primera cita gratis

Si estás buscando una odontopediatra para tu peque, tienes cualquier duda sobre su salud dental o tiene algunas molestias en los dientes, puedes venir a tu primera visita gratuita para que podamos asesorarte.

O llámanos

965 135 658

Tratamientos de odontología infantil

En Ridere llevamos a cabo todo tipo de tratamientos odontopediátricos para que no tengas que preocuparte por la salud dental de tus hijos y que, de esta forma, tengan un crecimiento sano y libre de futuros problemas.

La odontopediatría tiene como objetivo la prevención, por ello te ofrecemos todo lo que está a nuestro alcance con el fin de proteger los dientes de los más pequeños.

Niño en un tratamiento de pulpotomía

Pulpotomía

La Pulpectomía o Pulpotomía en niños es un tratamiento muy similar al de la endodoncia para adultos. El origen es una caries profunda que, en este caso, está en un diente de leche y afecta al nervio.

Empaste en niños

Empaste

El empaste es lo que soluciona una caries dental y ahorra posibles problemas futuros, como que la enfermedad avance y llegue al nervio.

Ortodoncia Interceptiva

Ortodoncia infantil

También conocida como ortodoncia interceptiva, consiste en corregir una alteración en el alineamiento o en la mordida. Gracias a ello se pueden moldear los huesos maxilares para que tengan un desarrollo adecuado.

Mantenedor de espacio niños

Mantenedor de espacio

Cuando un diente de leche se cae muy pronto o ha habido alguna extracción, pude ser necesario para mantener el espacio y que el diente definitivo pueda crecer sin problemas.

Selladores dentales

Selladores dentales

Los selladores dentales para niños son recubrimientos que se aplican en las piezas dentales definitivas para ayudar a contrarrestar las caries.

 
Flúor dental

Flúor dental

Muy utilizado para combatir las caries porque fortalece el esmalte dental.

Problemas dentales que cubre la Odontopediatría

Además de los tratamientos anteriormente mencionados, en nuestra Clínica Dental de Alicante cubrimos y prevenimos los siguientes problemas dentales:

1

Hipoplasia Dental en niños

Está provocada cuando los dientes tienen una mineralización deficiente del esmalte, pudiendo producir alguna mancha blanca o marrón.
Se debe acudir al dentista lo antes posible para tratarlo adecuadamente.

2

Caries

La caries infantil es un problema muy común en los niños, pero que con prevención se puede reducir considerablemente. Por ello, recomendamos las visitas periódicas a nuestro Estudio Dental.

3

Traumatismo dental

Hace referencia a golpes o caídas que repercuten en los dientes, siendo necesario acudir cuanto antes al odontopediatra para que pueda valorar el caso de forma individual.

4.8
de 5
4.8/5

4.7/5

+73 Reseñas

5/5

3 Reseñas

¿Por qué los pacientes confían en nosotros?

La Dra. Ruiz tiene un Máster Oficial de Odontología Integrada (Doctorado) en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además, se especializó en odontopediatría por el Hospital San Rafael de Madrid.

Especialistas en Odontopediatría

La Dra. Ruiz es especialista en odontopediatría y lleva más de diez años como especialista.

¡Nos encantan los peques!

La Dra. Ruiz es una enamorada de los niños y, por ello, le encanta su trabajo. Siempre estarán en las mejores manos.

Tratamientos personalizados

Nos adaptamos a cada caso y ofrecemos un seguimiento para asegurar una buena salud dental en todos los niños.

Resultados precisos

Utilizamos las últimas tecnologías del sector para poder ofrecer los mejores resultados posibles.

Hábitos de higiene dental para niños

La salud dental de los más pequeños es una preocupación para todos los padres, por ello en Ridere siempre nos esforzamos al máximo y utilizamos las últimas tecnologías para ofrecerte los mejores resultados en Odontopediatría.

A continuación queremos detallar algunas prácticas a tener en cuenta para una adecuada higiene oral en los dientes de tus hijos:

¿Qué dicen sobre nosotros?

Aquí puedes ver algunas de las opiniones sobre nuestra clínica dental de Alicante, puedes ver más en Google.

testimonio pacientes clinica dental en alicante

Pepe

«He estado con mi hija pequeña en varias ocasiones, y ha sido perfecto, le han quitado el miedo y la han tratado estupendamente
La doctora es una maravilla con los peques!!
Un trato fabuloso por todos los trabajadores».

5/5
5/5
"Excelente clínica dental en Alicante, formada por un equipo de grandes profesionales. Te hacen sentir como en casa, resolviendo las dudas que puedas tener y explicándote detalladamente acerca de los diversos tratamientos que realizan".
Salvador Robles
Odontología Conservadora
5/5
"He llevado a mi hija de 2 años y el trato ha sido muy profesional. En la mayoría de las clínicas dentales no hay odontólogos especializados en niños como es el caso de esta clínica y eso es algo que se agradece y da confianza. Sin lugar a dudas hemos encontrado una nueva clínica dental de referencia para toda mi familia".
Retenedores de Ortodoncia
M.G.
Odontopediatría
5/5
"Estuve la semana pasada con mi hija (9 años) por unos problemillas que en otras clínicas no acertaban y aquí han dado con ello. ¡Así que un 10 por ellos! ¡Mi hija super contenta y yo más!!Tanto los doctores como los auxiliares y recepción super amables".
Vicente Segarra
Odontopediatría

Preguntas frecuentes sobre Implantes Dentales

Pulpotomía, empastes, mantenedores de espacio, selladores dentales, flúor dental...
El odontopediatra se encarga de todo lo relacionado con la salud bucodental de los más pequeños.

La primera visita de un niño o niña al odontopediatra recomendamos que sea cuando haya cumplido 1 año para que podamos ver el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, así como descartar posibles problemas como las caries.

El odontopediatra atiende a los niños desde los 6 meses de edad hasta los 12 o 13 años, que es cuando salen los dientes definitivos.

Desde el año hasta los 3 años recomendamos una visita anual, de forma preventiva. A partir de los 5 años de edad recomendamos una visita cada 6 meses para asegurar un correcto desarrollo de la salud bucodental.

No hay una formula exacta, pero podemos darte algunos consejos:
1. Que sepa la importancia que tiene el cuidado de los dientes.
2. Dar ejemplo con cómo cuidamos los adultos la salud dental.
3. Si tiene miedo, explicar que es indoloro y no se enterará de nada. Contamos con la opción de sedación consciente.
3. Llevar algún juguete, peluche u objeto favorito y que le ayude a distraerse.

Este tipo de sedación, disponible para tratamientos de odontopediatría entre otros, mezcla óxido nitroso y oxígeno para que, durante el tratamiento, no sientas ningún dolor ni ninguna molestia. Aquí puedes ver más información.

Visita nuestro apartado de contacto

Pide tu primera cita gratis para que te hagamos una revisión completa del estado de tu salud dental y podamos recomendarte lo mejor para tu caso.

Dirección

Avenida Aguilera 12, 03006, Alicante

Teléfono

+34 965 135 658

Email

atencionpaciente@rideredental.com

Dirección

Avenida Aguilera 12, 03006, Alicante

Teléfono

+34 965 135 658

Email

atencionpaciente@rideredental.com

Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
💬 Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?

Desde aquí puedes hablarnos por WhatsApp y:
🦷 Preguntarnos por los precios de algún tratamiento
🦷 Pedir una Cita Previa
🦷 Solicitar + Info sobre cualquier Tratamiento
🦷 Solicitar + Info sobre la web o nuestra Ubicación

📞 ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto