Odontología Conservadora en Alicante

La Odontología Conservadora tiene como objetivo evitar las extracciones de piezas dentales y cuidar al máximo nuestros dientes naturales para que nos duren toda la vida.

Es muy frecuente, dentro de esta especialidad odontológica, que se procedan a realizar empastes dentales y endodoncias, pero como veremos a continuación hay diversos tratamientos a tener en cuenta para conservar nuestra sonrisa intacta.

Definición de la Odontología Conservadora

Esta especialidad puede definirse como aquella que evita, mediante los tratamientos, que perdamos nuestros dientes naturales.

La odontología conservadora elimina el tejido dental que puede verse dañado o perjudicado por diferentes causas y, por tanto, conserva los dientes naturales intactos.

Odontología Conservadora

Nuestros especialistas se encargarán de que, en todos los casos en los que el diente sea salvable y no requiera de un implante o una prótesis, puedas disfrutar de tus piezas dentales para siempre o, al menos, el máximo tiempo posible.

En Ridere Estudio Dental siempre optamos primero por intervenciones menos invasivas en primer lugar e intentamos por todos los medios la recuperación completa de la pieza dental original.

Tratamientos de Odontología Conservadora

La Odontología Conservadora tiene diversos tipos de tratamientos, todos ellos orientados al cuidado de los dientes naturales y a mantener tu boca siempre sana con unos tratamientos poco invasivos y un cuidado periódico de tu salud dental.

Limpieza dental

Limpieza Dental

Elimina la placa bacteriana (sarro) por completo de tu boca y evita enfermedades periodontales.

Leer más
Bruxismo

ATM y Bruxismo

Si rechinas o aprietas mucho los dientes durante el día o al dormir, debes acudir al dentista para que realice una exploración completa. Puede que la solución sea una férula de descarga o una ortodoncia.

Leer más
Empaste dental

Empaste Dental

La obturación sirve para reparar una pieza dental dañada por acumulación de ácidos y azúcares en ésta. Elimina la caries y evita que avance hasta el nervio.

Leer más
Endodoncia

Endodoncia

El tratamiento de una caries dental muy profunda que, al no haberse detectado a tiempo, ha llegado hasta el nervio y provoca que haya que extraer la pulpa dental para después rellenarla y hacer una obturación.

Leer más
Incrustación dental

Incrustación Dental

Es una restauración de una pieza dental (generalmente un molar) que se ha visto desgastada debido a una caries profunda o debido a una fisura provocada, entre otras cosas, por el bruxismo.

Leer más

Preguntas Frecuentes

Haz que tu sonrisa sea para siempre

1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
💬 Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?

Desde aquí puedes hablarnos por WhatsApp y:
🦷 Preguntarnos por los precios de algún tratamiento
🦷 Pedir una Cita Previa
🦷 Solicitar + Info sobre cualquier Tratamiento
🦷 Solicitar + Info sobre la web o nuestra Ubicación

📞 ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto