La Odontología Conservadora tiene como objetivo evitar las extracciones de piezas dentales y cuidar al máximo nuestros dientes naturales para que nos duren toda la vida.
Es muy frecuente, dentro de esta especialidad odontológica, que se procedan a realizar empastes dentales y endodoncias, pero como veremos a continuación hay diversos tratamientos a tener en cuenta para conservar nuestra sonrisa intacta.
Definición de la Odontología Conservadora
Esta especialidad puede definirse como aquella que evita, mediante los tratamientos, que perdamos nuestros dientes naturales.
La odontología conservadora elimina el tejido dental que puede verse dañado o perjudicado por diferentes causas y, por tanto, conserva los dientes naturales intactos.

Nuestros especialistas se encargarán de que, en todos los casos en los que el diente sea salvable y no requiera de un implante o una prótesis, puedas disfrutar de tus piezas dentales para siempre o, al menos, el máximo tiempo posible.
En Ridere Estudio Dental siempre optamos primero por intervenciones menos invasivas en primer lugar e intentamos por todos los medios la recuperación completa de la pieza dental original.
Tratamientos de Odontología Conservadora
La Odontología Conservadora tiene diversos tipos de tratamientos, todos ellos orientados al cuidado de los dientes naturales y a mantener tu boca siempre sana con unos tratamientos poco invasivos y un cuidado periódico de tu salud dental.

Limpieza Dental
Elimina la placa bacteriana (sarro) por completo de tu boca y evita enfermedades periodontales.

ATM y Bruxismo
Si rechinas o aprietas mucho los dientes durante el día o al dormir, debes acudir al dentista para que realice una exploración completa. Puede que la solución sea una férula de descarga o una ortodoncia.

Empaste Dental
La obturación sirve para reparar una pieza dental dañada por acumulación de ácidos y azúcares en ésta. Elimina la caries y evita que avance hasta el nervio.

Endodoncia
El tratamiento de una caries dental muy profunda que, al no haberse detectado a tiempo, ha llegado hasta el nervio y provoca que haya que extraer la pulpa dental para después rellenarla y hacer una obturación.

Incrustación Dental
Es una restauración de una pieza dental (generalmente un molar) que se ha visto desgastada debido a una caries profunda o debido a una fisura provocada, entre otras cosas, por el bruxismo.
Preguntas Frecuentes
Haz que tu sonrisa sea para siempre
1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO