Las manchas dentales son aquellas que aparecen en nuestros dientes, sobre el esmalte, y que pueden tener un color marrón, amarillo o blanco dependiendo de su origen.
Es relativamente común que, en ciertos momentos, tengamos este tipo de manchas y, dependiendo de los factores que las han causado, el tratamiento deberá ser uno u otro.
Causas de las manchas en los dientes, ¿por qué aparecen?
Las causas pueden ser muy diversas, pudiendo aparecer estas manchas incluso aunque tengamos una buena higiene dental.
Es cierto que, para prevenir su aparición, es muy recomendable lavarse los dientes de 2 a 3 veces al día, utilizar el hilo dental y los cepillos interdentales y enjuagarse bien tras el cepillado.
Manchas dentales amarillas
Las manchas amarillas son las más comunes y las que más se suelen ver en todo tipo de pacientes. Su aparición se debe a un desgaste del esmalte que, además, provoca cierta sensibilidad dental al frío, al calor y a alimentos dulces.
Este tipo de manchas aparecen debido a:
Manchas dentales marrones
Las manchas marrones son las más superficiales y, por tanto, las más fáciles de eliminar. Sin embargo, pueden ser las más molestas porque son las que más se ven cuando sonreímos.
Este tipo de manchas aparecen debido a:
Manchas dentales blancas
Este tipo de manchas son las que más causas pueden tener, ya que su origen es más diverso. Son las menos comunes de las tres, pero al igual que las anteriores, tienen solución.
Este tipo de manchas aparecen debido a:

¿Qué tipos de manchas en los dientes existen?
Identificar la tipología de las manchas dentales permitirá al odontólogo hacer un diagnóstico más acertado y, por tanto, aplicar un tratamiento más acorde al problema.
Como hemos comentado, en función del color de la mancha, los orígenes de ésta son unos u otros. La tipología de estas manchas puede ser: superficial (las marrones), bacteriana o intrínseca.
Sea cual sea la causa, lo que siempre recomendamos es que, en cuanto detectes cualquier tipo de mancha en tus dientes, acudas al dentista para solucionarlo lo antes posible.
¿Cómo quitar las manchas en los dientes?
Lo primero es acudir a tu dentista para que pueda evaluar las causas que originaron esas manchas en los dientes. Una vez determinadas las causas, aplicaremos un tratamiento acorde para eliminarlas.
Por tanto, dependiendo de tu caso, estas son algunas soluciones que llevamos a cabo en nuestra clínica dental de Alicante para eliminar las manchas dentales:
Preguntas Frecuentes sobre las manchas en los dientes
¿Podemos ayudarte?
1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO