Invisalign en Alicante: Qué es y qué ventajas tiene

Invisalign

Invisalign es uno de los sistemas, junto a Spark, que más se utilizan hoy en día para la colocación de la ortodoncia invisible. Son los dos sistemas más avanzados del mercado.

La ortodoncia invisible hace que tus dientes luzcan una alineación estética con muy buenos resultados.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es la ortodoncia invisible, que no se ve: sin brackets, sin gomas, transparente y suave. En esta Ortodoncia, lo más importante es el diagnóstico, el estudio y planificación del tratamiento.

El material de las férulas o alineadores es termoplástico, diseñado exclusivamente para Invisalign.

Los alineadores de refinamiento de Invisalign, transparentes e invisibles, se cambian cada 7 o 14 días porque tus dientes se van moviendo y el siguiente alineador se adapta a la nueva forma de éstos.

Te los puedes quitar para comer, para lavarte los dientes, para limpiarlos o en alguna ocasión especial y, después, te los vuelves a poner fácilmente.

¿Cómo funciona Invisalign?

Los alineadores transparentes van moviendo los dientes poco a poco, esa es la razón por la que éstos se irán cambiando cada 1 o 2 semanas. 

En todos los casos es necesario recurrir a los ataches dentales para conseguir que este movimiento sea más eficaz.

Los ataches son pequeños trocitos de composite que no se notan y que se pegan en el diente, sin dañarlo, para que la férula se adhiera mejor. 

Al terminar el tratamiento, el ortodoncista valora la situación de los dientes y decidirá si es necesario o no continuar con algunas férulas de refinamiento para alcanzar el objetivo de tu sonrisa.

Con ClinCheck verás cómo será tu sonrisa al final del tratamiento

«Gracias a este software norteamericano, verás de forma virtual el antes y después de tu sonrisa.»

¿Por qué Invisalign?

En comparación con otras ortodoncias invisibles, Invisalign y Spark obtienen mejores resultados.
La diferencia entre Invisalign y otros tipos de ortodoncia invisible radica en la calidad de fabricación de éste, que incluye una importante base tecnológica para ofrecer los mejores resultados.
Invisalign tiene la ventaja de que se puede quitar en determinados momentos para cepillarte los dientes o para comer y de que se puede limpiar fácilmente.
Son alineadores blandos que se ajustan a los dientes sin producir llagas en la boca.
En comparación con los brackets estéticos, Invisalign cumple mejor con la función estética y evita las pequeñas heridas en la boca o en el labio ya que no hay ningún metal que sobresale.
Con nuestro ortodoncista, el Dr. Santiago Espuelas, por medio del ClinCheck verás de forma virtual cómo será tu sonrisa al final del tratamiento, antes incluso de haberlo empezado.

El ClinCheck es un software informático de una empresa americana, Align Technologie, pionera en este tipo de Ortodoncia.

Mediante este programa, el ortodoncista hace un diagnóstico completo de tu caso, diseña las férulas necesarias para tu tratamiento y puede ir controlando los progresos en cada visita para llegar a alcanzar la meta final de tu sonrisa.

Tipos de Invisalign

Entre todos los alineadores existentes, diferenciamos entre 4 tipos:

  • Invisalign I7 o Express: es el que requiere el menor tiempo de tratamiento. Corrige pequeñas imperfecciones y cumple con una función estética.
  • Invisalign Full o Comprehensive: es lo más adecuado cuando el paciente nunca ha llevado ortodoncia. Es el más largo.
  • Invisalign Lite: es el que se usa para los casos más sencillos. El tratamiento es más corto que el anterior.
  • Invisalign First: es la versión de la ortodoncia invisible para niños y adolescentes.
Tipos de Invisalign

Invisalign Full o Comprehensive

Es el tratamiento más utilizado de Invisalign. Sirve para corregir tanto la mordida como el alineamiento.  En el tratamiento de Invisalign Full las férulas transparentes e invisibles son ilimitadas.

Este tratamiento incluye todo: estudio, alineadores, limpiezas dentales, todas las revisiones y, durante el tratamiento activo, podemos pedir alineadores adicionales.

Los resultados son excelentes incluso en los casos más difíciles. La duración de este tratamiento es de aproximadamente 18 meses, pero siempre dependerá de la complicación de cada caso, puede ser más o menos tiempo. 

Invisalign Lite

Es un tratamiento más corto que se suele emplear en casos más leves o en personas que han llevado antes otras ortodoncias y no han conseguido el resultado esperado. 

El sistema es el mismo que con Invisalign Full: alineadores transparentes e invisibles, pero en este caso la duración del tratamiento es menor puesto que no se incluyen alineadores ilimitados.

Invisalign First

Se utiliza este tratamiento de férulas transparentes e invisibles en niños cuando hay que corregir la mordida y/o alinear los dientes.

Además de corregir las maloclusiones típicas a esas edades, nos permite alinearles y nivelarles los dientes.

El Invisalign first es una de las grandes novedades del sistema Invisalign puesto que nos permite deshacernos de esos aparatos que se usaban antes, que ocupaban toda la boca y que tan molestos eran.

Gracias a ello, podemos conseguir unos resultados mucho mejores, ganando en comodidad y haciendo el tratamiento mucho más llevadero para los niños.

Se cambian los alineadores cada 1 o 2 semanas, dependiendo del caso, para ir adaptándolas al movimiento de los dientes.

En este caso hay que tener cierto control por parte de los padres para comprobar que no se quitan la férula más de lo necesario.

Invisalign vs Brackets

Son muchas las ventajas que presenta Invisalign respecto a los brackets, siendo la más destacable que es una ortodoncia invisible, pero habiendo otras que enumeramos a continuación:

Las ventajas que presenta son:

Es más discreto, siendo casi inapreciable cuando lo llevas puesto.
Es más higiénico. Como te lo quitas para comer y lavarte los dientes, no dificulta la higiene dental.
Acorta los tiempos de tratamiento al no tener tantas complicaciones.
Es más cómodo y no provoca llagas ni heridas al no llevar elementos metálicos.
Es removible, así que podrás ponértelo o quitártelo cuando quieras.

Fases del tratamiento de Invisalign

PRIMERA VISITA

Nuestro ortodoncista, el Dr. Santiago Espuelas, hablará contigo en esta primera fase de la ortodoncia para saber qué quieres conseguir y para ver qué tipo de tratamiento es más adecuado para ti.

Realizará un estudio de ortodoncia personalizado y acorde a tu caso.

SEGUNDA VISITA

Una vez tomada la decisión y hecho el estudio, se tomarán unas impresiones de tu boca para enviar a Estados Unidos, donde fabrican los alineadores siguiendo instrucciones del ortodoncista.

Por medio del ClinCheck podrás ver cómo se quedará tu boca al final del tratamiento.

TERCERA VISITA

Una vez que estén aquí las férulas, el ortodoncista te las coloca para empezar el tratamiento. Si es necesario, te colocará también los ataches dentales.

Te dará otros juegos de alineadores para que te los cambies en casa cada semana o cada dos semanas, en función de lo que consideremos necesario en tu caso.

Para que el tratamiento tenga éxito, debes comprometerte a usar los alineadores alrededor de 22 horas al día.

Alineadores Invisalign
Alineadores Invisalign

SIGUIENTES VISITAS

En las siguientes fases de la Ortodoncia deberás hacer revisiones una vez al mes aproximadamente para que veamos que todo funciona correctamente y que el proceso del tratamiento es el adecuado.

VISITAS AL FINALIZAR EL TRATAMIENTO

Una vez terminado el tratamiento, el Dr. Espuelas valorará si se ha conseguido el objetivo y verá si es necesario o no pedir más alineadores de refinamiento.

Si fuera necesario el tratamiento de refinamiento, una vez que se termine, te quitarán los ataches dentales y te colocaran los retenedores, que hacen que tus dientes se mantengan en la posición deseada.

Teniendo en cuenta que los dientes tienden a volver a su posición inicial, es necesario llevarlos durante un tiempo.

Hay dos tipos de retenedores , fijos y removibles:

  1. El fijo es un pequeño y finísimo alambre que se lleva en el interior de los dientes y que no produce ninguna molestia.
  2. Los removibles son férulas transparentes que se ponen igual que invisalign y que se deben llevar el tiempo que te indique el ortodoncista.

Terminado el tratamiento, las visitas al ortodoncista serán al cabo de un mes al principio y después a los 6 meses y al año hasta verificar que todo está correcto y que el tratamiento ha tenido los resultados esperados.

Preguntas Frecuentes

Pide tu primera cita para Invisalign

1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Foto Dr. Santiago Espuelas

Dr. Santiago Espuelas

Ortodoncista

El Dr. Santiago Espuelas es el especialista de Ortodoncia y Oclusión en Ridere Estudio Dental. Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Tiene un Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un Máster Oficial de Odontología Integrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Lleva desde el 2007 dedicándose en exclusiva a la Ortodoncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
💬 Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?

Desde aquí puedes hablarnos por WhatsApp y:
🦷 Preguntarnos por los precios de algún tratamiento
🦷 Pedir una Cita Previa
🦷 Solicitar + Info sobre cualquier Tratamiento
🦷 Solicitar + Info sobre la web o nuestra Ubicación

📞 ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto