Invisalign o Spark: ¿Cuál elegir?

Invisalign o Spark

Dentro de la especialidad de ortodoncia, son las 2 mejores opciones a la hora de elegir una ortodoncia invisible y, en nuestra clínica dental de Alicante, somos especialistas en ambas.

SPARK Clear Aligner System e INVISALIGN Align Technology son sistemas de ortodoncia diseñados por empresas punteras con tecnología revolucionaria mediante la utilización de 3D.

¿Qué alineadores son mejores, Invisalign o Spark?

Invisalign ya lleva muchísimo tiempo en el mercado, y ha sido desde hace años la opción más elegida por todos los pacientes a la hora de comenzar su tratamiento de ortodoncia invisible.

Sin embargo, en el 2020, Ormco, que lleva siendo líder en sector de la ortodoncia desde hace más de 50 años, decidió sacar su propio sistema de alineadores o férulas invisibles: Spark.

Desde Ormco fabrican también los brackets autoligables o Damon, que son muy estéticos y que consiguen unos resultados sobresalientes.

Por ello, la experiencia les avala y, desde hace dos años, empezaron a hacerle la competencia a Invisalign en el mercado de la ortodoncia invisible.

Aunque tienen muchas similitudes y el resultado será el mismo usando un sistema u otro, hay algunas diferencias que cabe destacar a la hora de elegir Invisalign o Spark.

Ventajas de Spark vs Invisalign:

Spark utiliza material TruGen, que es la última innovación en material de alineación.
Spark presenta mayor resistencia a las manchas, sus alineadores se ensucian menos y no se vuelven de un color amarillo.
Spark es más transparente y, por tanto, se notará menos que llevas unos alineadores.
Spark ofrece un movimiento de los dientes más efectivo gracias a TruGen.
Spark otorga mayor comodidad al paciente gracias a sus bordes redondeados.
Spark otorga mayor comodidad al paciente gracias a sus bordes redondeados.

Ventajas de Invisalign vs Spark:

Invisalign tiene mucha más experiencia. Llevan muchísimos años en el sector de la ortodoncia invisible y, por tanto, han podido pulir su tecnología y su método en base a los resultados obtenidos con pacientes.
Invisalign cuenta con más de 110.000 dentistas en todo el mundo que poseen alguno de sus certificados. El Dr. Espuelas cuenta con el certificado Platinum Elite.
Invisalign, en el 2022, lleva más de 10 millones de pacientes tratados con su sistema de ortodoncia invisible.

Como puedes ver, las diferencias se resumen en que Invisalign tiene mucha más experiencia porque llevan más de 24 años en el mercado y Spark tiene una tecnología más innovadora y moderna que le permite crear alineadores de una calidad superior.

¿Qué software es mejor, el de Invisalign o Spark?

A la hora de planificar el tratamiento de ortodoncia invisible, el ortodoncista puede consultar el software de la marca para planificar todo el tratamiento: saber cómo está yendo, cuáles son los siguientes pasos…

Spark utiliza el software 3D approver e Invisalign utiliza ClinCheck para poder tener una visión clara del tratamiento que va a seguir el especialista.

Software 3D Approver de Spark

El ortodoncista tendrá, al alcance de sus manos, una visión completa de cómo va a ser el tratamiento y del resultado final que se va a obtener en base a la configuración elegida.

El software de Spark permite agregar características totalmente personalizables, con las que el dentista podrá tener mayor facilidad y libertad para planificar el tratamiento.

Además, con el 3D Approver existe la posibilidad de integrar las raíces de los dientes en la planificación de la ortodoncia invisible.

Esto nos permite tener mayor exactitud y saber si algún movimiento hará que el diente se mueva de una forma incorrecta y, así, poder corregirlo a tiempo. Esto no lo incluye Invisalign.

Por último, gracias a este software podemos personalizar los ataches e incluso situarlos en la cara interna del diente, consiguiendo mejores resultados estéticos.

ClinCheck de Invisalign

ClinCheck, de Align Technology, también permitirá al ortodoncista tener una clara visión de cómo quedarán los dientes del paciente al finalizar el tratamiento.

Con este software, al igual que con el 3D Approver, podremos hacer un plan de tratamiento en 3D y planificar los movimientos a los que van a ser sometidos los dientes durante el tratamiento.

Así mismo, podremos prever el número de ataches dentales que necesita el paciente, cuándo hay que colocarlos y dónde hay que colocarlos.

Alineadores Spark

Conclusiones finales

Como puedes comprobar, las diferencias no son muchas y, por ello, se pueden resumir en lo siguiente:

  • Invisalign tiene más años de experiencia, más pacientes tratados y, por tanto, han podido mejorar tanto su software como sus alineadores en base a ello.
  • Spark tiene una importante base tecnológica que es algo más moderna que la de Invisalign y que permite crear unos alineadores o férulas más resistentes y cómodas, además de tener un software que ofrece ciertas ventajas respecto al ClinCheck.

Puedes acudir a nuestra clínica dental de Alicante para que nuestro ortodoncista, el Dr. Espuelas, pueda recomendarte lo mejor para tu caso y ayudarte a tomar la mejor decisión.

Coméntanos tus dudas

1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Foto Dr. Santiago Espuelas

Dr. Santiago Espuelas

Ortodoncista

El Dr. Santiago Espuelas es el especialista de Ortodoncia y Oclusión en Ridere Estudio Dental. Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Tiene un Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un Máster Oficial de Odontología Integrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Lleva desde el 2007 dedicándose en exclusiva a la Ortodoncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
💬 Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?

Desde aquí puedes hablarnos por WhatsApp y:
🦷 Preguntarnos por los precios de algún tratamiento
🦷 Pedir una Cita Previa
🦷 Solicitar + Info sobre cualquier Tratamiento
🦷 Solicitar + Info sobre la web o nuestra Ubicación

📞 ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto