Implantes de Carga Inmediata: Qué son, Ventajas, Riesgos y Quién se los puede poner

Implantes de carga inmediata

Los Implantes de carga inmediata se utilizan cada vez más en implantología para que salgas de la clínica con tus dientes puestos el mismo día que te ponemos los implantes.

La técnica clásica de implantes, que consiste en poner los implantes y esperar de 2 a 5 meses para colocar las coronas de porcelana, se sigue utilizando y es conveniente llevarla a cabo en determinados casos.

Sin embargo, nuestros implantólogos, el Dr. Jesús Ruiz y la Dra. Mayka González, te ofrecen también la opción de hacerlo todo el mismo día, siempre que en tu caso sea posible.

Conviene hacer una distinción entre implante inmediato e implante de carga inmediata:

  1. Los implantes inmediatos son los tornillos de titanio que se colocan en el mismo acto quirúrgico en el que se realizan las extracciones de las piezas que hay que sustituir.
  2. Se llaman implantes de carga inmediata cuando se colocan los tornillos de titanio y, a continuación, se ponen los dientes provisionales fijos en el mismo día.

En Ridere Estudio Dental hacemos ambos tratamientos, utilizando siempre implantes de la más alta calidad.

¿Qué es un Implante de carga inmediata?

Es una técnica odontológica que consiste en colocar los implantes y los dientes fijos provisionales el mismo día, obteniendo así un efecto estético y funcional inmediato.

Una vez que el implante se integre en el hueso, después de aproximadamente 3 meses, se colocan las coronas definitivas.

En nuestra Clínica Dental en Alicante, esta técnica se lleva a cabo mediante cirugía guiada por ordenador, planificando minuciosamente el tratamiento y diseñando una bonita sonrisa acorde a tus rasgos faciales.

Es una técnica eficaz y menos invasiva y hace que, al ser más precisa, el postoperatorio sea mucho mejor y menos molesto para el paciente.

Para realizar este tratamiento se debe tener la tecnología y el equipamiento necesario, además de la experiencia y profesionalidad del implantólogo, que es aconsejable que se dedique en exclusiva a la implantología dental porque no cualquier odontólogo debe ni puede ponerte un implante.

En Ridere Estudio Dental, el implantólogo, el Dr. Jesus Ruiz, es odontólogo con la siguiente formación:  

  1. Máster de Implantología Oral Avanzada en la Universidad Europea de Madrid. 
  2. Postgrado «continuing dental education: advances in implantology & oral rehabilitation» en la Universidad de Nueva York.
Implantes Dentales

Ventajas de los implantes de carga inmediata

  1. Podrás llevar una prótesis provisional fija en el día sin tener que recurrir a las prótesis removibles.
  2. Gracias a la Cirugía Guiada no será necesario abrir la encía durante la operación, evitando así el dolor postoperatorio.
  3. Con la Cirugía Guiada, gracias a la creación de una férula en 3D podremos colocar los implantes con la máxima precisión.
  4. Vas a recuperar rápido la funcionalidad de los dientes y podrás masticar y hablar mejor.
  5. Al llevar las coronas provisionales se remodela la encía, lo que es importante para la estética final con los dientes definitivos.
  6. La diferencia entre el precio de los implantes de carga inmediata respecto a las técnicas clásicas es mínima.
  7.  El tratamiento es fiable y seguro.

¿Quien se puede poner un implante de carga inmediata?

El proceso en el cual el implante se integra en el hueso se llama osteointegración y dura 3 meses aproximadamente

Durante este periodo es cuando puede fracasar un implante si en vez de crearse hueso a su alrededor, se crea un tejido fibroso que impide al implante integrarse. Esto ocurre cuando no eres el paciente idóneo para la carga inmediata.

Por esta razón, el implantólogo debe valorar el estado en que se encuentra tu boca:

  • Si tienes suficiente hueso y que éste sea de calidad.
  • Si tienes una correcta oclusión.
  • Si tienes buena salud gingival y no tienes problemas periodontales.
  • Si tienes una buena higiene dental.
  • Si no tienes patologías derivadas del tabaquismo o alcoholismo.
  • Si no tienes enfermedades crónicas, como diabetes.

Cumpliendo estos requisitos podrás ponerte implantes de carga inmediata, de lo contrario tendrías que recurrir a la técnica clásica.

¿Cuáles son los riesgos de los implantes de carga inmediata?

Para ponerte implantes de carga inmediata debes tener muy buena salud e higiene dental y tener suficiente hueso y que éste sea de calidad.

Si quieres evitar los posibles riesgos, como la periimplantitis, es importante seguir los consejos de tu implantólogo sobre cómo cepillarte con cuidado los dientes utilizando también un irrigador dental.

También debes evitar los golpes en esa zona para no perjudicar la osteointegración.

Por último, debes masticar con normalidad pero con cuidado para evitar la rotura de las coronas provisionales, siguiendo una dieta blanda durante los primeros días.

Aún así, el implantológo podrá decirte, más en detalle, cuáles son las pautas que debes seguir para no correr ningún riesgo y para que tus implantes dentales sean muy duraderos.

Proceso de colocación de los Implantes de Carga Inmediata

El proceso de colocación de los tornillos de titanio o implantes es el mismo que se utiliza en la técnica clásica, excepto si se hace con cirugía guiada por ordenador.

  • Se coloca el implante en el hueso, como si fuera la raíz del diente.
  • Se coloca un pilar. 
  • Sobre ese pilar es donde irá colocada la corona provisional (o diente provisional).
  • Al cabo de unos meses se quita esa corona provisional para colocar la corona definitiva, que es una corona de porcelana de mejor calidad que la provisional.

Este proceso, como hemos comentado anteriormente, se puede hacer con cirugía guiada por ordenador para obtener unos resultados más precisos y satisfactorios.

Con la cirugía guiada se planifica la operación con un software informático en 3D, obteniendo una imagen virtual de la boca que permite saber el punto exacto en el que colocar el implante. 

El proceso es menos invasivo, más corto, con mayor precisión, mayor eficacia y con mejor postoperatorio.

Implante de Carga Inmediata

Precio de los Implantes de Carga Inmediata

La diferencia entre el coste de los implantes de carga inmediata y el precio de los implantes colocados con las técnicas clásicas es mínima.

Además, tendrás facilidades de pago adaptadas a tu situación mediante la financiación que te ofrecemos o el descuento por pronto pago, pudiendo pagar hasta en 60 cuotas tu tratamiento.

Cada boca es diferente y cada persona tiene distintas situaciones, gustos o preferencias, por eso nos adaptamos a tu situación concreta a la hora de llevar a cabo la colocación de los implantes dentales.

Tus nuevos dientes en una sola sesión

1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
💬 Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?

Desde aquí puedes hablarnos por WhatsApp y:
🦷 Preguntarnos por los precios de algún tratamiento
🦷 Pedir una Cita Previa
🦷 Solicitar + Info sobre cualquier Tratamiento
🦷 Solicitar + Info sobre la web o nuestra Ubicación

📞 ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto