Entendemos por encía inflamada cuando la encía tiene un grosor mayor de lo normal o cuando la notamos hinchada. Es algo muy común en cualquier tipo de persona.
Según datos de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) solamente alrededor de un 15% de los adultos entre 35 y 44 años tiene las encías sanas.
El resto pueden padecer alguna enfermedad periodontal como puede ser la gingivitis o la periodontitis y, además, muchas personas no son conscientes de que la padecen.
Por tanto, es primordial acudir cada cierto tiempo al dentista para que encontremos una pronta solución a este tipo de problemas.
Causas de la Encía Inflamada
Las causas de este problema dental son muy diversas y deberemos determinar con exactitud en nuestra Clínica Dental de Alicante cuál es el origen.
El por qué de tener la encía hinchada puede deberse a un problema temporal como alguna rozadura o algún problema con cierto alimento o, por otro lado, puede deberse a una enfermedad periodontal como la gingivitis o la periodontitis.
Estas enfermedades periodontales deben tratarse cuanto antes para que no desemboquen en un problema mayor como puede ser la acumulación de mucho sarro, que puede tener como consecuencia final la pérdida de piezas dentales.
Incluso en algunos casos, debido a un exceso de sarro, puede llegar a haber pus en las encías (conocido como absceso) causado por una infección bacteriana.
Si esto ocurre, lo primero que debes hacer es acudir a tu dentista para que pueda revisar tu salud bucal lo mejor posible.
Estas son algunas de las causas que originan unas encías inflamadas:

Síntomas de una Encía Inflamada
Para curar correctamente una encía hinchada o inflamada debemos indagar en cuáles son los síntomas de ésta.
Si detectas alguno de los siguientes síntomas que vamos a nombrar, te recomendamos acudir al Dentista para una revisión y para evitar un futuro dolor de encías o muelas.
Además del síntoma principal, que es que la encía esté hinchada, hay otros a los que debemos estar atentos como:
No lo dejes pasar
Si notas que tienes tus encías inflamadas o cualquier tipo de molestia en éstas, ven a hacernos una primera visita gratuita para que podamos asesorarte adecuadamente. Visita nuestro apartado de contacto.
Remedios Caseros para la Encía Inflamada
Hay ciertas pautas o comportamientos que puedes seguir para no tener una encía inflamada, pero siempre que notes que está hinchada, debes pedir una primera cita con el periodoncista para que pueda evaluar tu caso.
Algunos pacientes nos preguntan: ¿qué es bueno para prevenir una encía inflamada? Te dejamos algunos consejos que puedes seguir en tu día a día:
¿Notas tus encías inflamadas?
1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO