Este dolor puede llegar a ser uno de los más intensos que puedes padecer si hablamos de dolencias dentales, y es que las muelas del juicio pueden llegar a ser una gran molestia.
Ya sea porque se ha inflamado, porque está saliendo o porque hay una infección, este tipo de dolencia conviene ser revisado cuanto antes para evitar que vaya a más.
¿Qué son las muelas del juicio?
Las muelas del juicio son las últimas piezas dentales de nuestra boca y, también, son las últimas en salir. Éstas suelen aparecer entre los 16 y los 26 años.
Son un total de 4, pero a unas personas les pueden salir antes, a otras después o, incluso, a algunas personas no llegar a salirles nunca.
En el caso de que tengas las muelas del juicio y, además, te estén molestando o doliendo, te recomendamos que cojas cita en una clínica dental cuanto antes para revisar tu salud bucal.
Estas muelas no son necesarias para tu día a día ni tampoco tienen una función específica, es por ello por lo que siempre recomendamos extraerlas en cuanto empiecen a molestar.
Con su extracción evitaremos problemas futuros y, además, tendrás más espacio en tu boca para el resto de tus dientes.
¿Por qué duelen las muelas del juicio?
Primero queremos aclarar que no siempre tienen por qué doler, si no que a algunas personas se les pueden presentar estos síntomas, pero otras puede que ni se enteren de que les están saliendo las muelas del juicio.
Además, que no cunda el pánico, el dolor por la erupción de las muelas del juicio es muy normal entre la población y, tratándolo a tiempo, no tiene por qué suponer un problema.
Ahora bien, en los casos en los que duelen, ¿por qué sucede? Pues puede ser debido a diversos factores, entre ellos los que enumeramos a continuación:
Estas son las causas más comunes que hacen que una o varias muelas del juicio puedan dolerte, pero como hemos comentado es algo que sucede a menudo y, si acudes al dentista, podremos ponerle solución rápidamente.
En nuestra clínica dental de Alicante contamos con especialistas y odontólogos generales que podrán ayudarte en todo lo que necesites. Además, tu primera cita es totalmente gratis.

Remedios para el dolor de las muelas del juicio
A continuación vamos a darte algunos remedios provisionales para calmar o aliviar ese dolor, pero lo primero que te recomendamos hacer es acudir a tu clínica dental para solucionar tu problema lo antes posible.
Así puedes calmar el dolor de las muelas del juicio:
¿Qué recomendamos hacer ante el dolor de una muela del juicio?
Como hemos estado comentando a lo largo del artículo, lo primero que te recomendamos es acudir a tu clínica dental para revisar tu caso y determinar la causa del dolor.
Una vez detectada la causa, el odontólogo podrá recomendarte lo mejor para tu caso que, en muchos casos, puede ser la extracción de las muelas del juicio.
Esta extracción es completamente indolora para el paciente, por lo que no tienes por qué preocuparte. El dentista o cirujano te explicará todo el proceso y te aplicarán anestesia antes de comenzar.
Por tanto, si estabas preguntándote si duele «sacarse» la muela del juicio, que sepas que no es así. Lo que sí que es normal es notar ciertas molestias los días posteriores a la extracción, para lo que el dentista podrá recetarte los medicamentos adecuados.
Preguntas Frecuentes sobre dolor de las muelas del juicio
¿Podemos ayudarte?
1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Dr. Jesús Ruiz
Cirujano e ImplantólogoEl Dr. Jesús Ruiz es el especialista de Cirugía e Implantología en Ridere Estudio Dental. Está licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Valencia. Ha cursado el máster de Implantología Oral Avanzada en la Universidad Europea de Madrid y un Postgrado «continuing dental education: advances in implantology & oral rehabilitation» en la Universidad de Nueva York.
Se dedica exclusivamente a la implantología y cirugía oral.