Para que tu tratamiento de carillas dentales, ya sean de composite o de porcelana, dure lo máximo posible debes cuidarlas lo mejor que puedas.
Gracias a un cuidado efectivo y a seguir las recomendaciones del especialista en estética dental, las carillas dentales pueden llegar a durar más tiempo del preestablecido.
Además, siguiendo las recomendaciones que vamos a dar a continuación, podrás mantener el color y tonalidad de las carillas igual que el primer día.
- Cepillado dental
- Evitar el tabaco
- Evitar las comidas y bebidas con colorantes
- Cuidado al masticar o morder objetos
- Si aprietas los dientes, usa una férula de descarga
- Acudir a todas las revisiones
- ¿Cuáles duran más? Carillas de porcelana o carillas de composite
- ¿Necesitas un especialista en estética dental?
Cepillado dental
Este es uno de los factores fundamentales para que tus carillas dentales duren lo máximo posible y mantengan el aspecto reluciente del primer día.
Evitar el tabaco
Fumar a diario o casi todos los días puede hacer que el color de las carillas dentales de composite se torne amarillento y que, por tanto, con el tiempo pierdan ese atractivo estético que tenían al principio.
Esto sucede también con nuestros dientes naturales, por lo que es irremediable que pase con las carillas. Sin embargo, las carillas de porcelana no perderán su tonalidad debido al material de fabricación de éstas.
Aún así, llevando las carillas de porcelana también recomendamos limitar el consumo de tabaco o eliminarlo por completo, ya que no es nada bueno para la salud en general y tampoco para tu salud bucodental.
Evitar las comidas y bebidas con colorantes
Esto sucede, igual que con el tabaco, con las carillas de composite, pero no con las de porcelana. Por ello, para el cuidado de las carillas, es recomendable evitar alimentos y bebidas que lleven mucho colorante.
Ejemplo de ello puede ser: el vino, el café, la coca cola, el chocolate negro, los frutos rojos… ¿Significa esto que no puedes comer o beber estos alimentos? En absoluto, pero si que recomendamos limitar su consumo.
Cuidado al masticar o morder objetos
Las carillas dentales son ciertamente frágiles, por lo que masticar alimentos muy duros o pegajosos y morder objetos como bolis, puede provocar que se rompan o se despeguen las carillas.
Alimentos como la zanahoria, la manzana, el turrón… Es mejor ingerirlos en pequeñas porciones en vez de darle un mordisco. Nuestra recomendación es siempre que lo cortes en pequeños trozos y luego mastiques.
Igualmente, la manía que tienen muchas personas de mordisquear un boli puede provocar que las carillas dentales se dañen.
Si aprietas los dientes, usa una férula de descarga
Muchos pacientes aprietan los dientes cuando duermen y pueden levantarse con dolor de mandíbula por culpa de ello. Si este es tu caso, te recomendamos acudir a una clínica dental para confeccionar una férula de descarga.
En momentos de estrés o por la noche, el bruxismo puede provocar la aparición de ese dolor mandibular y, además, desgastar o romper las carillas dentales. Con la colocación de una férula podemos prevenir que esto suceda.
Acudir a todas las revisiones
Una vez comiences con tu tratamiento de estética dental, la Dra. González comentará contigo los siguientes pasos y cuándo debes acudir a las revisiones para ver que el tratamiento sigue como debería.
Es importante acudir a estas citas para que los especialistas puedan revisar el estado de tu salud bucodental y dictaminar si es necesario algún ajuste o cambio para mantener tu sonrisa intacta.
¿Cuáles duran más? Carillas de porcelana o carillas de composite
Como hemos estado viendo a lo largo de este artículo, las carillas de porcelana son indudablemente más resistentes que las carillas de composite por el material con el que están fabricadas, el cual permite que tampoco cambien de color.
Las carillas de composite si que, con el paso de los años, pueden adquirir un tono amarillento e ir perdiendo su aspecto inicial.
Además, las carillas de porcelana pueden llegar a durar muchos más años que las de composite, por lo que solemos recomendarlas para el largo plazo.
Esto no quiere decir que si llevas carillas de porcelana puedes despreocuparte de tu salud bucodental, ni mucho menos, el cuidado de las carillas dentales deberá ser el mismo y deberás seguir prestando atención a la mayoría de los puntos comentados anteriormente.
Pero, por otro lado, sí que podrás consumir con más frecuencia alimentos como el café, vino… que llevan colorantes que no afectarán al color de tus fundas dentales.
¿Necesitas un especialista en estética dental?
1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO O CONSÚLTANOS TUS DUDAS