6 consejos sobre cómo cuidar los implantes dentales

Cómo cuidar los implantes dentales

Gracias a la implantología se pueden recuperar las piezas dentales perdidas por accidentes o por una mala salud dental, consiguiendo un resultado muy natural y con la misma tonalidad del resto de tus dientes.

Este tipo de tratamiento puede durar cerca de 30 años con un buen cuidado y acudiendo a todas las revisiones, por lo que te vamos a dar algunos consejos para mantener la mejor salud bucodental cuando llevas implantes.

Cuidados que debes seguir tras la colocación de unos Implantes Dentales

Aquí los hábitos alimenticios, la higiene dental y la responsabilidad juegan un papel fundamental, ya que son algunos de los puntos clave por las cuales los implantes pueden durar tantos años.

Terminada la cirugía y el proceso de osteointegración, se procede a colocar la corona sobre el implante dental, que es la parte visible y que tiene el mismo color y tono que el resto de tus dientes.

Con todo este proceso terminado, es cuando debes empezar con el cuidado diario de tus implantes dentales.

Acudir a todas las revisiones

Una vez termine la osteointegración y tengas colocada la corona sobre el implante dental, el especialista en implantología pautará contigo la siguiente revisión.

Es muy importante acudir cada cierto tiempo al dentista para controlar el estado del implante y evitar enfermedades o complicaciones como la periimplantitis.

Higiene dental

Este es uno de los aspectos fundamentales, y es que cepillarse los dientes 3 veces al día debe ser lo normal dentro de tu rutina.

Puedes preguntarle a tu implantólogo qué cepillo es mejor para tu caso y que, así, pueda recomendarte uno manual o eléctrico en función de tus preferencias y necesidades.

Además de tener una buena técnica de cepillado, te recomendamos limpiar la lengua (que es donde se acumulan más bacterias) mediante un raspador lingual.

Cuidar las encías y espacios interdentales

El uso de cepillos interdentales, hilo dental y/o irrigador dental puede ayudarte mucho con tu higiene diaria para eliminar restos de comida y bacterias.

Además, puedes preguntarle al implantólogo si te recomienda algún colutorio o enjuague que sea adecuado para tu caso.

Evitar el tabaco

No todos los fumadores rechazan los implantes dentales, ni mucho menos. Pero sí que es verdad que el tabaco puede provocar complicaciones o aumentar la probabilidad de rechazo del implante.

Por ello, si eres fumador recomendamos intentar reducir el consumo lo máximo posible.

Cuidar la alimentación

Sobre todo después de la cirugía deberás llevar una dieta blanda durante uno o dos días y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, el implantólogo podrá darte ciertas pautas a seguir en función de tu caso para asegurar el éxito del tratamiento a largo plazo.

Vigilar la medicación

El cirujano, después de la intervención de implantes dentales, te recetará medicación antiinflamatoria, analgésica y antibiótica para reducir las molestias postoperatorias.

Si, tomando esta medicación u otra, notas alguna reacción desfavorable, no dudes en dejar de tomarla y ponerte en contacto con él.

¿Por qué es importante cuidar al máximo los Implantes Dentales?

Si no cuidas los implantes dentales o no sigues las pautas marcadas por el especialista después de la intervención, pueden aparecer ciertos efectos adversos.

Infecciones en las encías. Pueden provocar pérdidas progresivas de hueso debido a una mala higiene o acumulación de bacterias.
Periimplantitis. Es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean a un implante dental y que puede provocar la caída del implante.

Esperamos que estos consejos te ayuden a lograr que tus implantes dentales duren el máximo tiempo posible.

¿Necesitas más información sobre implantes dentales?

1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO O CONSÚLTANOS TUS DUDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
💬 Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?

Desde aquí puedes hablarnos por WhatsApp y:
🦷 Preguntarnos por los precios de algún tratamiento
🦷 Pedir una Cita Previa
🦷 Solicitar + Info sobre cualquier Tratamiento
🦷 Solicitar + Info sobre la web o nuestra Ubicación

📞 ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto