Cirugía Dental Guiada: Qué es y qué ventajas ofrece

Cirugía Guiada

En estos últimos tiempos, el campo de la Odontología está cambiando mucho y, por tanto, la tecnología que se ofrece es cada vez más avanzada y más amplia.

El caso de la Cirugía Dental Guiada es un ejemplo perfecto. Con la llegada de esta novedosa técnica, se puede planificar el proceso de colocación de implantes dentales de una forma mucho más eficaz y menos invasiva que con la técnica tradicional.

Qué es la Cirugía Dental Guiada

Para aquellos pacientes que han perdido un diente o que se les ha tenido que extraer, se utiliza la Cirugía Dental Guiada por ordenador para la colocación de los Implantes Dentales.

Gracias a un completo escáner de la boca del paciente y un modelado de ésta en 3D, el implantólogo puede saber, antes de empezar con el tratamiento, dónde va a colocar el implante.

Esto permite llevar a cabo una mejor planificación y plantear un procedimiento óptimo para proceder a la colocación del tornillo en la mandíbula del paciente.

Con la Cirugía Guiada, el dentista podrá hacer unas mediciones mucho más exactas y colocar de manera virtual los implantes antes de hacerlo en la boca del paciente.

Ventajas de la Cirugía Guiada

Este tipo de intervención ofrece grandes ventajas respecto a la forma tradicional de colocación de implantes por lo que, aunque requiere de una mayor inversión y un mayor esfuerzo por parte del odontólogo, los resultados son excelentes.

Más precisa que los métodos tradicionales

Debido a que, como hemos comentado con anterioridad, se planifica, se hacen mediciones exactas y se simula la colocación de los implantes; la Cirugía Guiada ofrece una precisión que no ofrecen los métodos tradicionales.

El control que tiene el Odontólogo sobre la intervención, al hacerlo con ayuda de esta tecnología, aumenta considerablemente, garantizando así la satisfacción del paciente.

Reduce el dolor del postoperatorio al ser menos invasiva

Con la Cirugía Guiada por Ordenador se logra no tener que llegar a descubrir el hueso para la colocación del implante dental.

Al ser la herida menor que con la intervención tradicional, el postoperatorio es mucho mejor para el paciente, consiguiendo una inflamación menor y, con ello, un menor dolor.

La intervención es mucho más rápida

Gracias a la previa planificación, la colocación de implantes dentales con la tecnología de la Cirugía Guiada por ordenador es mucho más rápida.

Conseguimos que la intervención sea hasta 3 veces más rápida que con la colocación tradicional y, además, gracias a los Implantes de Carga Inmediata, ofrecemos la posibilidad de que el paciente salga con sus nuevas piezas dentales en el mismo día.

En qué consiste: el paso a paso de la Cirugía Dental Guiada

Antes de empezar con el paso a paso de una cirugía guiada, queremos dejarte este enlace a nuestro post de Instagram en el que explicamos, con un breve vídeo, en qué consiste la cirugía dental guiada.

Estudio previo de la Salud Dental del Paciente

Nuestros implantólogos llevarán a cabo un examen previo para ver el estado de la salud bucodental de nuestros pacientes y, de esta forma, poder asegurarse de que la colocación de Implantes Dentales es la mejor solución.

Una vez hecho este primer examen, el Odontólogo podrá hablar con el paciente y explicarle con todo detalle cuáles son las mejores opciones para recuperar su salud dental.

Escáner y Modelado en 3D para la Cirugía Guiada

Tras haber hecho el previo estudio y haber confirmado que la mejor solución es la colocación de implantes dentales, el dentista procederá a realizar un escáner intraoral en 3 dimensiones para ver cuál es el mejor camino.

Los datos extraídos del escáner se envían a un software del ordenador para que el implantólogo pueda realizar un estudio sobre dónde es mejor colocar el implante dental sin tener que recurrir o recurriendo lo menos posible a injertos y/o intervenciones más complejas.

Férula Quirúrgica

El siguiente paso es, una vez sabemos dónde y cómo vamos a proceder a la colocación del implante dental, fabricar una férula que servirá durante la intervención para poner el implante con la máxima precisión.

Gracias a la tecnología anteriormente mencionada y al software, el odontólogo podrá fabricar esta férula que hará que el implante dental se coloque justo en el lugar planificado, sin margen de error.

Operación / Intervención Quirúrgica

Una vez esta férula está fabricada, se procederá a la colocación de los implantes dentales según lo pautado en el estudio previo.

Gracias a la férula, el implantólogo colocará el tornillo con una precisión máxima, sin tener que abrir la encía y perforando únicamente hasta la profundidad necesaria.

Con esta técnica se evitan problemas como una mayor hinchazón y/o dolor tras la operación.

Implante con Cirugía Dental Guiada

¿Cómo podemos ayudarte?

1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
💬 Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?

Desde aquí puedes hablarnos por WhatsApp y:
🦷 Preguntarnos por los precios de algún tratamiento
🦷 Pedir una Cita Previa
🦷 Solicitar + Info sobre cualquier Tratamiento
🦷 Solicitar + Info sobre la web o nuestra Ubicación

📞 ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto