Carillas Dentales en Alicante

Carillas Dentales Ridere

Te explicamos cómo puedes tener unos dientes blancos y relucientes en muy poco tiempo gracias a las Carillas Dentales. Conoce los tipos de Carillas y todos sus beneficios.

Las carillas dentales o, como también se conocen, láminas dentales, son una parte muy importante de la Odontología Estética o de la Estética Dental porque, de una forma muy rápida y eficiente pueden lograr que tengas la sonrisa que siempre has querido.

Con este tratamiento podrás obtener unos resultados satisfactorios a corto plazo y tus piezas dentales lucirán como siempre has querido, pudiendo escoger el tamaño, la forma y el color de éstas.

¿Qué son las Carillas Dentales?

Las carillas son unas láminas de porcelana o de composite que se colocan en la parte externa de tus dientes, en la zona visible.

Es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes debido a la rapidez y efectividad de sus resultados, además de que mejoran en gran medida el aspecto de la sonrisa.

Son unas láminas con las que conseguirás mejorar la apariencia de tu boca en muy poco tiempo, logrando un aspecto estético excelente.

Carillas Dentales

Esto no mejorará (ni empeorará) tu salud dental, es una solución exclusivamente estética que ponemos a disposición de todos aquellos que buscáis resultados rápidos, seguros, perdurables en el tiempo y eficientes.

La ventaja de las carillas dentales es que las hacemos a medida para cada paciente, podrás elegir con nosotros si quieres un mayor tamaño de dientes, un color más blanco, otra forma u otra posición; es algo totalmente personalizable por ti.

«Las carillas dentales no son una alternativa a la Ortodoncia, sino un complemento, porque tienen una función exclusivamente estética y lo que hacen es embellecer tu sonrisa.«

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

A grandes rasgos existen dos tipos de carillas dentales que podrás colocar en la cara visible de tus dientes. Estos tipos dependen del material de fabricación, que es diferente entre uno y otro.

Carillas de Porcelana

Este tipo de carillas son realmente duraderas y de muy alta calidad, es por ello por lo que son las que más demanda tienen por parte de los pacientes.

Gracias a la porcelana, el material principal de éstas, consiguen unos resultados sorprendentes tanto técnica como estéticamente.

Las Carillas dentales de porcelana, igual que el resto, se ponen en la parte visible de los dientes y, debido a su función estética, sólo tendremos que aplicarlas en las piezas dentales que son visibles cuando sonreímos.

Carillas Ultrafinas

Forman parte de las carillas de porcelana, son unas láminas ultrafinas que se pueden poner sin ni siquiera tener que tallar los dientes, quizá haya que hacer un mínimo contorneado, pero no mucho más.

De esta forma, ahorramos los problemas de la sensibilidad y el esmalte del paciente, que no se ven perjudicados en absoluto.

¿Qué ventajas ofrecen estas carillas? Pues que, si al cabo de unos años te las quieres quitar porque te has cansado de ellas o porque quieres hacerte otro tratamiento, podrás hacerlo sin ningún problema y manteniendo tus dientes originales intactos.

Carillas Lumineers

Además, las carillas de porcelana, debido al material con el que están hechas y a que se realizan en el laboratorio dental de forma manual, tienen una mayor durabilidad que las de composite.

Una vez hecho nuestro estudio de la sonrisa y decidido junto a ti cuáles son los resultados que quieres, tan solo hay que esperar a que se fabriquen a medida las carillas, nos las envíen y te las pongamos.

Carillas de Composite

El otro gran material de las carillas dentales es el composite, que ofrece un resultado también sobresaliente, pero es algo menos duradero que la porcelana y, por ello, menos recomendable dependiendo del caso.

Nosotros, desde Ridere Estudio Dental, recomendamos estas carillas de composite cuando el paciente no quiere o no puede pagar el coste extra que suponen las de Porcelana, cuando es menor de 18 años o cuando su caso es sencillo de solucionar.

En el caso de esta tipología de carillas tampoco es necesario tallar el diente ni tampoco hacer un contorneado, por lo que siempre que quieras vas a poder acudir a nuestra clínica y sustituirlas sin ningún problema por unas carillas de porcelana.

Cómo se ponen las carillas

Las carillas dentales se adhieren directamente a tus dientes naturales, haciendo únicamente un contorneado mínimo en el caso de las de porcelana. Su colocación es indolora y no lleva demasiado tiempo, siendo las de composite las más sencillas de colocar.

Estudio Fotográfico y Diseño de la Sonrisa

Gracias a nuestro novedoso sistema de Diseño de la Sonrisa, podremos hacer una representación en de cómo será el resultado final de tu tratamiento. Podrás ver el color, tamaño y forma que tendrán tus carillas en tu boca.

Para nosotros tu satisfacción como paciente es primordial, por lo que hasta que no quedes completamente satisfecho no enviaremos a fabricar tus carillas.

Preparación de tus dientes para colocar las Carillas Dentales

Después de esto, comenzaremos a preparar tus dientes para poder adherir las carillas cuando las recibamos. Como hemos mencionado, sólo habría que hacer un pequeño contorneado de algunos dientes antes de poder aplicar las carillas dentales con total seguridad. De esta forma evitamos tener que limar o estropear los dientes.

Colocación de las Carillas Dentales

La colocación es la tercera y la última fase de este proceso. Aquí es cuando colocamos las carillas dentales definitivas, ya sean las de Porcelana o las de Composite, haciendo que, por fin, tengas la sonrisa que juntos hemos diseñado y estés preparado para lucir tus dientes.

Duración de las Carillas Dentales

La duración de las carillas es relativa y depende mucho del caso concreto de cada paciente, por lo que no podemos asegurar cuánto van a durar, pero sí que podemos darte unos datos medios.

Teniendo en cuenta que en Ridere tendremos que ir haciendo alguna revisión periódica, la vida útil, de media, de las Carillas Dentales es la siguiente:

  • Las carillas dentales de composite pueden durar alrededor de 8 o 10 años, pasado ese tiempo se pueden cambiar por unas de porcelana sin ningún problema.
  • Las carillas dentales de porcelana pueden durar alrededor de 15 años, o incluso más si se siguen las pautas recomendadas como, por ejemplo, la higiene asidua, los mantenimientos periódicos…

En Ridere Estudio Dental nuestros profesionales te asesorarán en todo momento para que las carillas te duren el mayor tiempo posible.

Precio de las Carillas Dentales

Los precios de las carillas pueden variar mucho dependiendo del tipo de material que se elija para éstas, pero no es un tratamiento barato debido a todo el trabajo que conlleva, a la calidad de los materiales y al estudio previo que realizamos.

Hay que huir de todo aquél que prometa unas carillas baratas, porque el material de calidad que es muy duradero en el tiempo tiene un coste elevado.

Carillas antes y después

Para que puedas hacerte una idea de cómo pueden quedar unas carillas dentales en unos dientes con alguna mancha o que han perdido coloración, te dejamos este ejemplo.

A la derecha puedes ver las láminas dentales ya adheridas a los dientes originales y, como podemos comprobar, el resultado es muy notorio. El tamaño de los dientes es el adecuado y han recuperado el color blanco.

Carillas antes y después

Algunos Famosos con Carillas

Entre el amplio elenco de famosos, son muchos los que han optado por las carillas dentales como solución definitiva para tener una sonrisa perfecta. En Hollywood es muy común ver a todos los actores con unos dientes muy blancos, muy bien cuadrados y de un tamaño adecuado a su boca, y esto es gracias a las carillas dentales que se ponen.

A continuación te dejamos un listado de algunos de los famosos que han optado por esta solución de la odontología y que han obtenido unos muy buenos resultados:

  • Zac Efron, que optó por unas carillas lumineers.
  • Cristiano Ronaldo, que eligió unas carillas de porcelana.
  • Penélope Cruz, que eligió unas carillas de porcelana.
  • Miley Cyrus, que primero optó por la ortodoncia y luego por las carillas lumineers.
  • Lindsay Lohan, que eligió unas carillas de porcelana.

Y muchísimos más son los que han optado por esta solución, por lo que si después de esta guía estás interesado en este tratamiento, no tienes más que contactar con nosotros y solicitar tu primera cita gratis, estaremos encantados de ayudarte y de asesorarte.

Mejora tu sonrisa con nuestras Carillas Dentales

1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
💬 Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?

Desde aquí puedes hablarnos por WhatsApp y:
🦷 Preguntarnos por los precios de algún tratamiento
🦷 Pedir una Cita Previa
🦷 Solicitar + Info sobre cualquier Tratamiento
🦷 Solicitar + Info sobre la web o nuestra Ubicación

📞 ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto