La estética dental es, hoy en día, uno de los aspectos más importantes para muchos de nuestros pacientes. Es por ello por lo que le damos mucha importancia a este campo de la Odontología.
En Ridere Estudio Dental ponemos a tu disposición tanto Carillas de Porcelana como Carillas de Composite para que, con nuestras recomendaciones, seas tú el que elija unas u otras en función de tu caso.
Qué son las Carillas de Porcelana
Son unas fundas dentales muy duraderas y de muy alta calidad que consiguen unos resultados sobresalientes en la estética dental de los pacientes.
La colocación de este tipo de carillas sirve para poner todos los dientes alineados y, también, servirán en caso de que quieras cambiar la forma, el tamaño y/o el color de tus piezas dentales originales.
Estas láminas que se adhieren a la parte visible del diente te ayudarán a conseguir la sonrisa que siempre has querido, ya que podremos planificar el tratamiento para que, antes de su colocación, sepas el tamaño, forma y color que van a tener.
¿Cómo se colocan las carillas de porcelana?
Las carillas de porcelana son finas láminas que se adhieren a la superficie de los dientes para mejorar su apariencia y corregir problemas estéticos. La colocación de las carillas de porcelana se realiza en varias etapas.
Fotografías
Realizamos unas primeras fotografías del estado actual de tu boca y de tu sonrisa para poder evaluar tu caso minuciosamente y para que, más adelante, puedas ver el antes y después del tratamiento.
Elección de carillas
Una vez hechas las fotografías, junto a nuestro odontólogo especialista en estética dental, podrás elegir la forma, color y tamaño de tus carillas dentales.
Toma de impresiones y envío de molde
Realizamos una toma de impresiones de tu boca y enviamos un molde de ésta al laboratorio para poder hacer una primera prueba con unas carillas provisionales.
Prueba de carillas
Recibimos las carillas provisionales y te citamos para hacer una primera prueba y ver cómo quedan en tu boca y si te gusta el resultado antes de fabricar las carillas definitivas.
Impresiones finales y fabricación definitiva
Una vez las carillas de prueba te han convencido y hemos podido comprobar que encajan a la perfección, se vuelven a hacer unas impresiones de tu boca y se envían para la fabricación de las carillas definitivas.
Colocación de carillas de porcelana definitivas
Una vez recibimos las carillas dentales, te citamos de nuevo para hacer la prueba definitiva. Examinamos que todo encaja perfectamente y que la oclusión (mordida) es correcta.
Una vez comprobado todo esto, se procede a la colocación definitiva y al cementado de las carillas, es decir la adhesión de éstas al esmalte.
Recomendamos Carillas Ultrafinas
Las carillas de porcelana tienen varias «clases» o tipos y las ultrafinas son las más conocidas y más duraderas. Muchas veces se pueden colocar sin ni siquiera tener que tallar el diente y se fabrican con porcelana inyectada.
Cuánto duran las Carillas de Porcelana
Estas carillas tienen una mayor duración que las de composite, pudiendo llegar a los 15 años sin problema y, además, no pierden su color.
Por otro lado, las carillas de composite no tienen tanta durabilidad y sí que pueden llegar a perder la coloración. Si lo que quieres es olvidarte de cambiarlas en muchos años, tu elección deberían ser las Carillas de Porcelana.
Para que las fundas o láminas de porcelana duren todavía más debemos ser muy minuciosos con su cuidado y con nuestra limpieza bucal.
Nuestros especialistas en Estética Dental podrán guiarte y recomendarte lo mejor para tu caso concreto, pero lo que deberás hacer todos los días es:
- Lavarte los dientes por lo menos 2 veces al día.
- Pasar el hilo dental 1 vez al día.
- Utilizar cepillos interdentales en caso de que sea necesario para una mejor limpieza.
Pros y Contras de las Carillas de Porcelana
Queremos destacar algunas virtudes y desventajas que pueden presentar este tipo de carillas y que deberás tener en cuenta antes de decidir si las quieres o no.
Como puntos a favor:
Como puntos no tan a favor:
Diferencias Carillas de Porcelana vs Carillas de Composite
Las carillas de porcelana son el tipo de carilla más solicitado debido a su alta calidad de fabricación, a su durabilidad y a que no se manchan ni se tiñen con el paso del tiempo, como sí que puede pasar en las de composite.
Por tanto, las diferencias más apreciables son:

Precio de las Carillas de Porcelana
El precio de las carillas de porcelana es mayor que el de las de composite. Como ya hemos comentado antes, esto se debe a su durabilidad y a la calidad del material.
Por tanto, como son las que más duran y podrás despreocuparte de ellas durante muchos años, las carillas dentales que siempre solemos recomendar en nuestra clínica dental de Alicante son las de porcelana, a no ser que tu caso sea especial.
Por ejemplo, las carillas de composite se suelen colocar en casos que no son muy complejos o si tu edad es de 18 años o menos.
Tras escuchar las opiniones de nuestros especialistas, tú serás el que tenga la última palabra.
¿Estás interesado/a en Carillas de Porcelana?
1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO