Cada vez son más las opciones de un paciente a la hora de elegir cómo quiere mejorar su salud y estética dental. En nuestro apartado de ortodoncia ya hemos hablado de diferentes métodos que utilizamos en Ridere Estudio Dental.
Si hablamos de los Brackets en cuestión, la que se conoce como la ortodoncia más tradicional, también se han hecho muchos avances y han aparecido nuevos métodos.
Prueba de ello son los brackets autoligables que, entre otras ventajas, no utilizan gomas elásticas como sí que sucede con los brackets metálicos o tradicionales.
Por tanto, en función de tus necesidades o requerimientos en cuanto a comodidad, precio y estética, tu elección variará entre un sistema u otro.
¿Qué es el sistema Damon en Ortodoncia?
Es un tipo de Ortodoncia autoligable y de baja fricción que no utiliza gomas elásticas ni ligaduras como sí que sucede con la ortodoncia tradicional.
Una de las principales características de este tipo de brackets es que, por norma general, el tiempo de tratamiento es menor que con otros sistemas.
Los dientes, entonces, se mueven gracias a la fuerza que ejercen los propios brackets sobre éstos, consiguiendo una mejor estética y salud dental.
Tipos de Brackets Damon
Existen 2 tipos de ortodoncia autoligable Damon que varían respecto al material que se utiliza en cada uno de ellos.
Metálicos
Son más parecidos a los brackets tradicionales, pero sin las gomas ni ligaduras de por medio, por lo que también son algo más estéticos.
Damon Clear
Son los más estéticos debido a que utilizan cerámica transparente como material principal, logrando que coincidan mucho con el color natural de los dientes.
Debido a su material ni se tiñen ni se decoloran con alimentos como el vino.
¿Cómo funcionan los brackets Damon?
El objetivo de estos brackets es, además de conseguir una buena estética, mejorar la salud bucodental de todos los pacientes corrigiendo las maloclusiones.
Se pueden obtener los mismos resultados que con cualquier otro aparato de ortodoncia. La diferencia radica en aspectos como la comodidad o las visitas al dentista.
La peculiaridad de los brackets autoligables es que no utilizan ligaduras ni gomas, por lo que es el propio bracket el que ejerce la fuerza necesaria para mover los dientes a la posición correcta.
Con esta técnica conseguimos que las revisiones sean cada 6 u 8 meses en vez de cada mes como ocurre con otros tipos de ortodoncia.

¿Cómo se colocan los Brackets autoligables Damon?
Deberás acudir a tu primera visita gratuita para que podamos hacer una revisión completa del estado actual de tu salud dental y para que podamos aconsejarte lo que es mejor para ti.
El proceso que seguimos para la colocación de Damon es el siguiente:
Brackets Damon vs brackets tradicionales
Con los brackets autoligables Damon hay una serie de ventajas que conviene destacar respecto a los tradicionales, y es que pueden marcar la diferencia a la hora de decantarte por unos u otros.
Las principales diferencias entre la ortodoncia Damon y la ortodoncia tradicional son:
Preguntas Frecuentes sobre los Brackets Damon
Recupera tu estética y salud dental
1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Dr. Santiago Espuelas
OrtodoncistaEl Dr. Santiago Espuelas es el especialista de Ortodoncia y Oclusión en Ridere Estudio Dental. Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Tiene un Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un Máster Oficial de Odontología Integrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Lleva desde el 2007 dedicándose en exclusiva a la Ortodoncia.